Relés de seguridad
LOVATO Electric amplía su gama de relés de seguridad con la nueva serie SRC de relés de seguridad mono función. Están diseñados para supervisar y controlar aplicaciones con paradas de emergencia, acceso a puertas de seguridad, interruptores de seguridad magnéticos, finales de carrera de seguridad y enclavamientos electromecánicos.
La serie SRC incluye versiones con terminales de tornillo y terminales de resorte a presión para simplificar el cableado.
La nueva serie SRC complementa la serie SRA de relés de seguridad, que incluye tanto versiones mono función para controlar dispositivos de control a dos manos o dispositivos de seguridad con OSSD (como cortinas ópticas, escáneres láser y sensores RFID), como la versión multifunción SRAMF21, que integra todas las funciones principales de seguridad en un solo producto.

Gracias al selector frontal, el SRAMF21 puede configurarse para controlar diversos dispositivos de seguridad, como paradas de emergencia, acceso a puertas protectoras, interruptores de seguridad magnéticos, finales de carrera de seguridad, enclavamientos electromecánicos y cortinas ópticas de seguridad.
Completa la oferta de relés de seguridad de LOVATO Electric el avanzado modelo SRPMFA164, un dispositivo autónomo capaz de gestionar todas las funciones de seguridad de una máquina o planta, equipado con lógica programable integrada que puede configurarse mediante el software SRPSW, disponible para su descarga gratuita en el sitio web www.LovatoElectric.es.
El elevado número de entradas y salidas de seguridad incorporadas simplifica el cableado, reduce las necesidades de espacio y los costes, y garantiza la máxima flexibilidad para gestionar la seguridad de todo tipo de máquinas, desde las más sencillas hasta las más complejas
Toda la gama está diseñada para aplicaciones de hasta Categoría 4, Nivel de prestaciones PLe según la norma de seguridad de maquinaria EN ISO 13849-1, y SIL3 según EN 61508.
Diseñados para las aplicaciones más exigentes, los relés de seguridad de LOVATO Electric garantizan una supervisión eficaz de los dispositivos de seguridad, ofreciendo fiabilidad, facilidad de instalación y cumplimiento de las normas de seguridad más estrictas.