LOVATO Electric actualiza su gama existente de contactores.

LOVATO Electric actualiza su gama existente de contactores con un nuevo tamaño. Los nuevos contactores tienen capacidades nominales de 265A, 330A y 400A AC-3 (400V) para aplicaciones de control de motores, 450A, 500A y 600 A en la categoría AC-1. Están disponibles en versiones de 3 y 4 polos.

El nuevo tamaño, para adaptarse mejor a las necesidades del mercado, es el más compacto actualmente en el mercado; Los contactores de 3 polos tienen solo 140 mm de ancho, como los disyuntores de caja moldeada (MCCB) con clasificación equivalente, lo que permite el montaje rápido de arrancadores compactos.

Los nuevos contactores tienen una bobina AC/DC controlada electrónicamente para un consumo muy reducido y un amplio rango de tensión nominal (por ejemplo, una sola bobina para 100…250 V AC/DC), lo que garantiza un funcionamiento sin incertidumbres, incluso en condiciones de tensión de alimentación muy variables.

Los terminales de alimentación de la bobina son 4: 2 se pueden cablear en la parte superior del contactor y 2 en la parte inferior, para una conexión más cómoda. Tanto las bobinas como los contactos de potencia también están disponibles como repuestos y son fáciles de reemplazar cuando sea necesario.

Los contactos auxiliares montados en el frente de perfil bajo permiten un cableado rápido y sencillo. En los contactores de 3 polos se pueden montar hasta 6 contactos y en los de 4 polos hasta 8. Además, en las caras laterales se pueden montar hasta 8 contactos.

Se encuentran disponibles una variedad de accesorios para facilitar el montaje de paneles funcionales y seguros: protecciones de terminales de potencia, barreras de aislamiento de fases, kit de ampliación de terminales para conectar cables y terminales de gran tamaño y un kit de conexión para el montaje de arrancadores conmutados, inversores y estrella triángulo.

Un enclavamiento mecánico horizontal se monta al ras entre los dos contactores sin aumentar las dimensiones generales del conjunto. El interlock también está disponible en versión vertical.

La cómoda fijación al panel se consigue gracias al fácil acceso a los orificios de fijación y a un accesorio para apretar los tornillos del terminal con una sola herramienta. Un indicador mecánico montado en el frente muestra si el contactor está abierto o cerrado.

Los contactores BF265, BF330, BF400 cumplen con estrictas normas ferroviarias para operación bajo impacto y vibración (IEC 61373), y los plásticos utilizados en su construcción cumplen con los requisitos de comportamiento al fuego de EN 45545. También cuentan con la certificación cULus.