Nueva serie de conexiones rígidas

Cuando se trata de cablear, la principal preocupación del técnico es trabajar rápido sin cometer errores.

La respuesta de LOVATO Electric a esta demanda es una nueva serie de conexiones rígidas para arrancadores de motor y contactores de conmutación.

El cableado convencional implica cables cortados a medida y conectados a cada polo, a menudo en posiciones inadecuadas y con una probabilidad de error muy alta. Cablear un cuadro con rapidez y sin cometer errores, en condiciones de espacio reducido, es una tarea compleja y difícil.

Ahora, con el lanzamiento de las conexiones rígidas de LOVATO, el cableado es rápido y fácil y la probabilidad de error es nula.

Esto es posible gracias a la construcción de la propia conexión.  El punto de inserción del conector es fácilmente identificable visualmente, y los terminales se sitúan cerca de los contactores, lo que hace que el procedimiento sea infalible y, sobre todo, rápido.

Las nuevas conexiones rígidas liberan espacio en el cuadro y además son más estéticas.

Con todas las partes activas completamente aisladas, las nuevas conexiones rígidas son seguras y se instalan sin bloquear el acceso a los terminales de la bobina. Esto permite modificar las conexiones auxiliares incluso en presencia de conexiones de potencia.

LOVATO Electric ofrece 21 kits diferentes para:

  • contactores inversores, disponibles para contactores de hasta 230A AC-3 400V;
  • contactores de conmutación, para contactores de hasta 350A en la categoría AC-1; en versiones de 3 y 4 polos;
  • arrancadores estrella-triángulo para motores de hasta 225A AC-3 400V.

Gracias a los largos y rigurosos ensayos, las nuevas conexiones rígidas han obtenido la certificación cULus.